CROSS LAMINADED TIMBER 

CLT: CUANDO LA MADERA SE ALÍA CON LA TECNOLOGÍA

En los últimos años, el mundo ha sido testigo de una gran innovación y desarrollo en el campo de la construcción gracias a la madera contrachapada: rápida de instalar y extremadamente versátil.

La madera laminada encolada (Glulam), la madera contralaminada (CLT), la madera laminada clavada (NLT) y la madera laminada con espigas o brettstapel (DLT) se abren camino hacia la construcción comercial y los proyectos de desarrollo urbanístico.

Rothoblaas creyó en este avance desde el principio e invirtió en soluciones creativas que respaldaran el crecimiento del sector y simplificaran aún más los proyectos cada vez más ambiciosos.

GUÍA PARA EDIFICIOS EN CLT

En la guía para edificios en CLT, Rothoblaas resume sus productos más importantes.

Los capítulos de la guía siguen el proceso de construcción de una obra, explicando los requisitos especiales y las consideraciones de la construcción con madera, desde el anclaje a tierra a la estructura del techo.


¡Inspírese! Sin embargo, el manual ofrece únicamente una visión general de los edificios en madera maciza, no una visión completa. Para obtener información más detallada, más productos y mayor cantidad de datos técnicos, consulte los catálogos especializados

FIJACIÓN

TORNILLOS, CONECTORES Y ABRAZADERAS PARA EDIFICIOS DE MADERA

Para Rothoblaas cada detalle debe emparejarse con su propio conector: las soluciones de fijación y conexión satisfacen el sistema más complejo, adaptado a las necesidades más específicas gracias a asesorías técnicas profesionales

Las soluciones apropiadas y específicas son adecuadas para todo, desde estructuras pequeñas y sencillas a imponentes edificios de varias plantas, tanto si se está realizando un revestimiento resistente como un espacio exterior duradero.

HERMETICIDAD E IMPERMEABILIZACIÓN

EVITAR FILTRACIONES INCÓMODAS

Un espacio cómodo se consigue principalmente mediante la hermeticidad eficiente del edificio: un valioso revestimiento limita la pérdida de calor interno durante el invierno y evita la condensación entre las hendiduras.

La elección adecuada de las láminas para el tejado y de las cintas adhesivas no solo es crucial para el correcto funcionamiento de la envoltura del edificio, sino que además favorece una mejor regulación termohigrométrica de la estructura.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

REDUCCIÓN DEL RUIDO. MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

Rothoblaas identifica el bienestar acústico con un silencio confortable y, por lo tanto, no contaminado con ruidos molestos.

Al ser la madera un material extremadamente ligero, es muy susceptible a la transmisión del sonido, aunque, al mismo tiempo, también puede corregirse fácilmente si se elige la aplicación del producto adecuado.

ROTHOBLAAS APUESTA POR LA INNOVACIÓN CONTINUA

X-RAD: EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN CON MADERA

La naturaleza innovadora de X-RAD produce una revolución en los estándares del sector de la construcción con madera gracias a las ventajas que ofrece: alta precisión, reducción de los plazos de construcción, una mayor seguridad en la obra, reducción del número de componentes de montaje y rendimiento estático excelente.

La estandarización y la reducción del número total de juntas convierten el sistema X-RAD en vencedor cuando la reducción del tiempo de construcción es un factor clave para un proyecto. 

SPIDER: APORTE SOLIDEZ A LAS ESTRUCTURAS DE MADERA

Con el conector SPIDER los forjados planos puntuales sostenidos con CLT con una longitud de separación de más de 5 m pueden realizarse sin necesidad de vigas de unión.

Por lo general, el sistema tiene dos funciones: refuerzo en el área de soporte y suspensión del forjado de CLT mediante brazos radiales y tornillos totalmente roscados.
Además, transmite la carga vertical del soporte desde la parte superior del edificio a la planta baja sin crear tensión en la madera CLT perpendicular a la fibra.