BUILD THE (IM)POSSIBLE: ¡Participa en el concurso internacional y Gana el Desafío!
Okland
Okland
Autor: Rothoblaas

Sistema de construcción post-and-slab con paneles de madera microlaminada

Para este proyecto, se desarrollaron y adaptaron a la normativa sísmica del país seis tipos de conectores PILLAR, que se fabricaron en función de las medidas de las columnas. Debido a una estricta planificación logística, los sistemas de conexión se tuvieron que entregar de manera sincronizada con la realización de las plantas. Así, en un tiempo récord de tres meses, se construyó el edificio de madera más alto de toda la costa oeste estadounidense, en el 1510 Webster St. de la ciudad de Oakland, con un total de 20 plantas. Para levantarlo, se utilizaron mil productos PILLAR.

Trabajando en estrecha colaboración con DCI Engineers, conseguimos desarrollar soluciones para un proyecto con unos espacios que parecían imposibles, pero, gracias a ensayos estructurales específicos, el equipo de diseño pudo pasar de lo que habría sido una retícula de 3 x 3,2 m a una de 3 x 4,8 m y, así, ahorrar aproximadamente 47 columnas por planta.

La elección del sistema de construcción post-and-slab con paneles de madera microlaminada permitió ahorrar aproximadamente treinta millones de dólares respecto a los sistemas tradicionales.

Detalles técnicos

Año:
2023
Empresas:
DCI Engineers
País:
United States of America
Productos:
PILLAR
Comparte el artículo en las redes sociales