CORAZÓN ALPINO, ESPÍRITU INTERNACIONAL

Rotho Blaas es una multinacional italiana – originaria de la región alpina - líder en el desarrollo y la provisión de soluciones de alto contenido tecnológico para la construcción en madera.

Desde siempre involucrada en el desarrollo de soluciones para la mejora del sector, hoy Rothoblaas representa una de las principales realidades a nivel mundial en el desarrollo de productos y servicios dedicados a la carpintería de madera, y exporta al mundo el know-how desde el corazón de los Alpes .

SOLUCIONES PARA LOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN

Rothoblaas desarrolla productos y servicios dedicados a los profesionales de la construcción: carpinteros, ingenieros, arquitectos e instaladores de sistemas anticaídas. Además, la gama de productos marca HOLZ TECHNIC satisface todas las exigencias de los comerciantes de productos para los constructores.

La oferta se compone de una gama completa de soluciones: 

Sistemas
de fijación 

Sistemas para la
impermeabilización

Sistemas para la
reducción
del ruido

Sistemas
anticaída

Máquinas y
herramientas
para trabajar
la madera 

Servicios
específicos y
asistencia
en el diseño
de proyectos

Un servicio completo, desde los cimientos hasta el techo.

UNA MULTINACIONAL DE CARÁCTER FAMILIAR

Rothoblaas está presente con el propio equipo de venta en más de 30 países, desde los cuales opera en 70 mercados. La estructura comercial se basa completamente sobre personal seleccionado localmente, que además de conocer las dinámicas del mercado, comparte la cultura del territorio en que opera. 

Una realidad en crecimiento desde el inicio en 1991, guiada siempre por la tenacidad del fundador Robert Blaas y por la pasión del socio Peter Lang.

CERCA DE TI, DONDE QUIERA QUE ESTÉS

Gracias a una red de subsidiarias y almacenes logísticos ubicados estratégicamente, Rothoblaas garantiza un servicio de envíos en todo el mundo. La integridad de la mercancía y la puntualidad en las entregas siempre están en primer plano.

Italia - Cortaccia (Bolzano) - Alemania 
Francia - Austria - España - Rusia - Letonia - Argentina - Brasil - Colombia – Ecuador - Chile - Australia - Canadá - Turquía

NUESTRA CALIDAD, VUESTRA SEGURIDAD

La calidad de las soluciones Rothoblaas está garantizada por numerosas certificaciones. Todos los productos desarrollados para uso estructural poseen marca CE según ETA o EN; muchos otros han obtenido certificaciones de calidad de prestigiosos institutos internacionales.

Un rígido sistema de controles en la sede de Cortaccia, sobre cada lote de producción, asegura la conformidad a los requisitos geométricos y mecánicos previstos por los estándares productivos.

CRECIMIENTO Y PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE

Rothoblaas es consciente de la importancia de una estrategia económica responsable, atenta a la salud y a la seguridad de los trabajadores y del entorno, esencial para la salvaguardia de todos los sectores interesados. Por consiguiente la Dirección se empeña a:

- Analizar riesgos y peligros para los colaboradores;
- Garantizar la salud y la seguridad de todos los trabajadores;
- Garantizar la mejora constante de la calidad de los productos, de la seguridad y del impacto ambiental;
- Respetar las leyes en ámbito de calidad, seguridad y entorno;
- Garantizar información y formación a todos los colaboradores

La sede Rothoblaas es un edificio moderno y funcional de alta eficiencia energética, construido en madera y vidrio sobre una estructura portante de madera y acero. Planeada para identificarse con la gama producida y para favorecer el espíritu de equipo entre los departamentos, se extiende sobre una superficie de más de 17000 m2 que armoniza en el contexto natural que la acoge.

Conformidad legal
y Código Ético

Trabajar de manera correcta y responsable es uno de los requisitos fundamentales de nuestra conciencia empresarial, una de las características detrás de nuestro éxito internacional. Por lo tanto, hemos establecido un Modelo de Organización, Gestión y Control (MOG) basado en el Decreto Legislativo n°. 231 del 8 de junio de 2001, y un Código Ético que contienen las reglas, los procedimientos y los valores clave que constituyen nuestra cultura corporativa, para que todos puedan actuar de manera coherente y respetar la legislación vigente.

Solicitamos el respeto del MOG y el Código Ético por parte de la dirección, los colaboradores y cualquier persona involucrada en relaciones comerciales con Rotho Blaas, como proveedores, clientes, consultores y socios.

Cualquier incumplimiento legal o violación del código ético – en el caso de que el arbitraje interno non tenga éxito – debe informarse el organismo de supervisión (ODV) a la dirección: odv@rothoblaas.com.

DE LA IDEA AL MERCADO

"Aquí todo lo que concierne el producto se desarrolla interiormente. Nos ocupamos de todo el proceso: de la idea al desarrollo hasta el lanzamiento en el mercado. Planeamos, probamos, ejecutamos los controles sobre los productos y acompañamos el proceso de certificación. Preparamos las fichas técnicas, los detalles constructivos, desarrollamos los softwares para el cálculo y la verificación, ofrecemos asesoramiento completo, a 360°. Nos ocupamos del marketing, realizamos los catálogos, controlamos el aspecto del embalaje y del etiquetado. Y contamos con todas estas capacidades dentro de la empresa." Robert Blaas, fundador y CEO