Invierte en tu carrera - ITEC: el primer curso intensivo de ingeniería en madera

EDIFICIOS DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Construir mejor para aumentar el confort habitativo.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA CONSTRUCCIÓN

La eficiencia energética en la construcción debe ir acompañada del confort habitativo.

En estos últimos años, el mundo de las casas de madera ha experimentado múltiples innovaciones en el ámbito de la eficiencia energética. La construcción pasiva es un concepto constructivo ampliamente probado y puede ser aplicado por quienquiera, dondequiera.

Rothoblaas cree en el desarrollo de la arquitectura pasiva e invierte en soluciones innovadoras para fomentar el crecimiento del sector y ofrecer productos de calidad para los proyectos más ambiciosos.
LA SOLUCIÓN JUSTA PARA CADA ZONA CLIMÁTICA

¿Te iría bien una ayuda para elegir la lámina más adecuada? De hecho, construir puede ser muy diferente según la zona del mundo en la que te encuentres y el sistema de construcción que utilices.

Por esto, en nuestro sitio hemos creado una sección con un menú desplegable, intuitivo y muy fácil de usar, en la que, tras introducir la zona climática y el sistema constructivo, te indicamos la estratigrafía más correcta para tu proyecto.

Una oferta llena de soluciones para la estanquidad al aire y al viento y la impermeabilización de tus proyectos, para construir junto a nosotros un mundo mejor en madera.

ENCUENTRA LA MEJOR SOLUCIÓN

SPEEDY BAND

IR AL PRODUCTO

FLEXI BAND

IR AL PRODUCTO

SEAL BAND

IR AL PRODUCTO

CLIMA CONTROL 80

IR AL PRODUCTO
DURABILIDAD: CINTAS Y LÁMINAS 

La durabilidad de un material indica la capacidad de mantener sus propiedades ante la acción de diversos agentes en el ambiente en el que se encuentra, sin requerir demasiadas operaciones de mantenimiento o reparación.

Cada material tiene sus fuentes de degradación. Rayos UV, altas temperaturas, contaminación y estrés mecánico afectan la durabilidad de las cintas actuando en los polímeros que las componen. Cada fuente de degradación enumerada anteriormente tiene un efecto negativo en las prestaciones del material; sin embargo, lo que provoca una situación crítica para la durabilidad de los productos es la suma de varios factores de degradación.

Sin embargo, las láminas monolíticas están dotadas de una capa funcional homogénea y continua. Además, tienen un ciclo de vida más largo que el de las láminas microporosas, ya que son más estables a los rayos UV y más resistentes a la lluvia batiente. Su permeabilidad al vapor de agua se basa en una reacción química: algunos polímeros interactúan con las moléculas de vapor y se vuelven transpirables.

CERRAMIENTO Y ESTRUCTURA

La perfecta estanquidad de los cerramientos se logra gracias a tres niveles de protección. Un cerramiento solo es completamente eficiente si se cumplen los tres niveles, a saber:

1. Nivel de estanquidad al viento: es el nivel más externo y debe garantizar la estanquidad a los agentes atmosféricos.
2. Nivel de aislamiento termoacústico: es el nivel intermedio y debe garantizar la prestación termoacústica y la fijación mecánica.
3. Nivel de estanquidad al aire: es el nivel más interno y debe garantizar la estanquidad al aire.

Un cerramiento eficiente, si se coloca de manera inadecuada, anula las prestaciones globales del sistema con lo cual no se satisfacen las expectativas del usuario final. Para garantizar el éxito de tus trabajos, ponemos a tu disposición no solo soluciones específicas para cada uno de los tres niveles, sino también toda nuestra experiencia, fruto de numerosos estudios y pruebas.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: DECLARACIÓN DAP

En Rothoblaas nos preocupamos por el medioambiente y nos esforzamos constantemente por abordar sus problemas con una sensibilidad cada vez mayor. Por esto, en la información sobre muchos de nuestros productos incluimos la Declaración Ambiental de Producto (DAP): una declaración voluntaria que evalúa el impacto ambiental del producto, desde la fabricación hasta la eliminación, pasando por el uso.

Además de la DAP, muchos productos también disponen del análisis del ciclo de vida (LCA – Life Cycle Assessment), una herramienta que sirve para estudiar el ciclo de vida del material y determinar qué solución es más sostenible desde el punto de vista ambiental. Aquí puedes consultar toda la información sobre las DAP y los LCA de muchas de nuestras láminas.

ESTRUCTURAS Y COMPORTAMIENTO AL FUEGO

Cuando se habla de la capacidad de un material aislante de resistir al fuego, se está hablando de dos conceptos fundamentales: la reacción al fuego del material y su resistencia al fuego. La clase de reacción al fuego es un indicador de la capacidad del material para contribuir o no al desarrollo del fuego. La resistencia al fuego indica la aptitud de un elemento constructivo de mantener la estabilidad estructural durante un incendio por un determinado período. El objetivo principal de la resistencia al fuego es garantizar la capacidad portante de la estructura cuando se produce un incendio.

Las características que deben mantenerse durante la acción del fuego se indican mediante tres letras:

R capacidad portante, aptitud del elemento constructivo para mantener la estabilidad estructural bajo la acción del fuego.

E integridad, aptitud del elemento constructivo para no dejar pasar llamas, vapores y gases calientes hacia el lado no expuesto al fuego.

I aislamiento térmico, aptitud del elemento constructivo para limitar la transmisión de calor hacia el lado no expuesto al fuego.

La clase de resistencia al fuego se expresa en minutos e indica el tiempo durante el cual se debe asegurar la resistencia a la acción de las llamas. Los minutos se indican después de la sigla REI (por ejemplo, REI120). En el caso de estructuras no portantes, cuando la capacidad portante no representa un dato significativo, es posible omitir el factor R y expresar la indicación de los minutos con la sigla EI (por ejemplo, EI90).

En nuestro canal de YouTube puedes encontrar los vídeos de las pruebas con las reacciones a la llama de nuestros productos, ¡échale un vistazo!

VIDEOS ROTHOBLAAS

Box Sealing - Membranes and tapes

Window Sealing - Membranes and tapes

ROOF SKYLIGHT SEALING - MEMBRANES AND TAPES

DETALLES OPTIMIZADOS PARA EDIFICIOS PASIVOS

Los nodos más críticos de las estructuras realizados con la colaboración de Zephir Passivhaus Italia, empresa afiliada iPHA. Bibliotecas de detalles de fabricación para edificios de madera concebidas para diseñar garantizando las máximas prestaciones estructurales, térmicas y acústicas, de estanquidad al aire y de durabilidad.

Se pueden descargar en formato .dxf y es posible modificarlas.
Desde hoy puede encontrar nuestras láminas de vanguardia en el famoso software WUFI.

CALIDAD DEL AIRE

La mayoría de personas transcurre una buena parte de su tiempo en ambientes cerrados. Este es el motivo por el cual la calidad del aire en el interior de los edificios es tan importante.

Tanto dentro como fuera, respiramos una mezcla de aire y de sustancias contaminantes (compuestos volátiles COV - VOC) provenientes de distintas fuentes de contaminación.

Rothoblaas propone una gama de materiales para la construcción que respeta el medioambiente y mejora el confort interno.

AISLAMIENTO ACÚSTICO: MENOS RUIDO, MÁS CONFORT HABITATIVO

Rothoblaas define el bienestar acústico como un silencio agradable sin perturbaciones.

Cuidar en los mínimos detalles la estanquidad al aire de la envolvente ayuda a la estructura a comportarse mejor también a nivel acústico.
La madera, un material extremadamente ligero, es un conductor de vibraciones sonoras.
Esta característica se puede corregir fácilmente usando el producto adecuado.

ROTHOBLAAS ES SINÓNIMO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DURABILIDAD